Política

Presidentes del FA se reunirán en San José

Los presidentes departamentales del Frente Amplio de todo el Uruguay se reunirán durante sábado y domingo en San José de Mayo.

La actividad contará el día sábado con la presencia del titular de la coalición de izquierda, Javier Miranda, quien participará del acto de apertura.

El cierre y la presentación de las conclusiones tras ambas jornadas de trabajo, será el domingo en horas del mediodía.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Frente Amplio josefino, Oscar López, será una instancia cerrada a otros dirigentes y militantes.

López dijo que uno de los objetivos es analizar el momento que atraviesa la fuerza política; otro, es unificar criterios de acción hacia las próximas elecciones.

Para el titular del FA local, el Interior del país jugará un papel “clave” en la posibilidad de que la izquierda se mantenga en el gobierno.

“Para eso tenemos que estar organizados y recibir de primera mano todo lo que se resuelva a nivel central para poder trabajar en el territorio”, comentó al respecto.

López dijo que la reunión fue promovida por la Mesa Departamental de San José y se mostró confiado en que otras Mesas sigan el ejemplo para dar continuidad al trabajo.