Clima

Facultad integrará propuesta sobre Holanda

La propuesta del Dr. Franklin Fuentes para que Holanda brinde asistencia a fin de resolver los efectos de las inundaciones, será integrada al trabajo que iniciarán técnicos de la Facultad de Ciencias.

Fuentes se reunió este jueves con el Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, a quien transmitió pormenores de su iniciativa.

Durante los últimos meses, el legislador ha procurado interesar a diferentes autoridades y organismos en el asunto, para que también pueda hacer sus aportes.

Holanda, cuyo territorio se encuentra a seis metros por debajo del nivel del mar, es el país líder en materia de tecnología dirigida a la prevención de inundaciones. 

“La idea es sumar. Gran parte de los acuerdos que tiene Holanda con otros países, son con universidades” destacó el abogado luego de la reunión, cumplida en su oficina.

Fuentes recordó que algo “que Holanda quiere ver” antes de poder confirmar su asistencia, es que todos los actores vinculados a la problemática estén interesados en resolverla.

En ese marco, señaló que una “pata” fundamental es la que está conformada los vecinos que suelen resultar damnificados por las crecientes del río San José.

Por tal motivo, y con el objetivo de darles a conocer la propuesta, el abogado adelantó que se llevará a cabo una reunión con ellos el próximo martes 5 a las 19 horas en el predio de exposiciones de la Asociación Rural.