Gobierno

Escollera: obras finalizan el 20 de noviembre

Archivo

Los trabajos vinculados con el retiro de la escollera de Boca del Cufré quedarán definitivamente terminados el próximo 20 de noviembre.

La fecha fue establecida en la reunión que mantuvieron este jueves en la ciudad de Montevideo, el Ministro de Transporte, Víctor Rossi con el Intendente José Luis Falero.

De la instancia también fueron parte el Alcalde del Municipio de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez y el Presidente de la comisión vecinal, Sergio González.

Una de las mayores preocupaciones de jerarcas y vecinos en el transcurso de las últimas semanas era que las tareas interfirieran con la temporada estival, lo que el Ministro les aseguró que no será así.

Asimismo, facilitará la renovación de la categoría de Playa Natural de Gestión Certificada, que anualmente le otorga el Ministerio de Turismo.

Paralelamente la delegación obtuvo el compromiso de la Secretaría de Estado de que se ejecutarán trabajos de dragado del arroyo Cufré -a costo del MTOP- con el objetivo de mantener su navegabilidad.

La tarea de remoción de las piedras ya fue culminada -las máquinas, incluso, afectadas a la labor ya se retiraron- llevándose a cabo actualmente labores de acondicionamiento del entorno, en el que se instalará un espacio público.