Vivienda

COVIMAR y el MTOP firmaron convenio

Foto: Silvana Díaz

La Cooperativa de Viviendas Maragata (COVIMAR) firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la construcción de un salón multiuso, con cocina y baños.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la cartera, en Montevideo. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Estado, el MTOP aportará para la obra 2 millones de pesos uruguayos.

En COVIMAR residen 40 familias. El salón proyectado no sólo estará disponible para la cooperativa sino también para distintas instituciones y organizaciones de la comunidad.

En tal sentido, y de acuerdo a lo establecido en el documento, “la cooperativa brindará las instalaciones para la realización de talleres” durante un lapso de ocho años.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) lo utilizará durante seis horas a la semana, el Ministerio de Educación tres y la Secretaría Nacional de Deportes dos.

También harán uso del salón la Universidad Abierta Maragata durante tres horas semanales y la ONG Patitas Maragatas, durante dos.