Deportes

Wanderers de Artigas penado por un año

En lo deportivo, pierde la categoría A y deberá buscar la clasificación a la Divisional B.

También Central fue sancionado, en este caso con 25 U.R, ya que el Tribunal de Penas de OFI entiende que parte de la hinchada de Central tiene responsabilidad en los hechos ocurridos en el final del espectáculo, lanzando proyectiles desde y hacia la tribuna con los jugadores de Wanderers.

En tal sentido el conjunto bohemio no podrá participar en la edición 2018 de la Copa Nacional de Clubes -descendiendo de categoría- y deberá conseguirla deportivamente en la divisional B para el 2019. Ahora OFI deberá resolver que equipo ocupa el lugar de Wanderers para el 2018.

Sin lugar a dudas una sanción muy dura para Wanderers de Artigas, la cual busca que no se repitan incidentes de esta índole, Central sufre una sanción económica y no fue sancionado el estadio Casto Martínez Laguarda, teniendo en cuenta que la pena al equipo “decano” es provocada por la actitud de parte de su hinchada.

Los descendidos en este 2017 fueron los cuatro últimos de cada una de las series, Deportivo Colina de Rivera (1 punto), Wanderers de Santa Lucía (4 puntos), San Rafael (9 puntos -3) e Independiente de Batlle y Ordóñez (1 punto), también descendieron los dos peores cuartos, Independiente de Flores (8 puntos) y Atlético Valdense (9 saldo 0), si se toman los descendidos para ocupar el lugar del “bohemio”, sería el conjunto de Valdense quien retornaría a la divisional de privilegio para la próxima temporada.

*Fotos: José Gutiérrez