Política

Falero: pedido de disculpas es señal positiva

Foto: Radio 41

El Intendente José Luis Falero condenó este miércoles el episodio de agresión física que protagonizaron el lunes los ediles Danilo Del Curti (PN) y Germán Gonzalez (FA).

“Son cosas que sin dudas no deberían pasar”, expresó Falero consultado sobre el hecho el término de la reunión semanal del gabinete.

“Afectan cada vez más la credibilidad del sector político. Ojalá las nuevas generaciones, gobernando o en oposición, entiendan que lo importante no es el rédito partidario sino las soluciones que le demos a la gente”, enfatizó.

De todas formas, el titular del Ejecutivo hizo una valoración altamente positiva de la actitud que tuvieron los ediles de solicitar disculpas públicamente.

“No es un tema menor. Que dos personas que tuvieron un enfrentamiento expresen al otro día disculpas, es una señal positiva que ojalá los oriente y nos oriente hacia otras formas de dirimir las diferencias”, remarcó.

“No he visto en otros líos que se han dado en otros ámbitos de gobierno, el Parlamento, que se reaccione tan rápidamente como en este caso”, insistió.

Interrogado sobre si debieron renunciar a sus banas, el jefe comunal consideró que no. “Más que para renunciar lo que pasó es para reflexionar”, dijo Falero, quien indicó que procurará dialogar con ambos curules.