Clima

Facultad de Ciencias confirmó estudio

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República confirmó la realización de un estudio primario para sugerir medidas tendientes a mitigar los efectos que generan las inundaciones en San José de Mayo.

Su Decano, Juan Cristina, se reunió este miércoles con el Intendente José Luis Falero y el Diputado Ruben Bacigalupe, por cuya intercesión se concretó el encuentro.

Cristina señaló que se trata de un estudio “complejo” ya que necesitará que la participación de “distintas disciplinas porque hay que estudiar no solo el agua sino el ecosistema, la geología y las actividades económicas de su entorno”.

Con ese cometido, se conformará un equipo conformado con integrantes de los institutos de Ecología y Ciencias Ambientales, Ciencias Geológicas y Geografía, según indicó.

El estudio contemplará, entre otras cosas, el análisis de fotografías satelitales con el objetivo de determinar la evolución del área durante los últimos años y la presencia de los técnicos en nuestra ciudad.

El Decano indicó que la Facultad está en condiciones de comenzar el estudio en forma inmediata. Aunque aclaró que los recursos de la casa de estudios “son finitos”, inicialmente no tendría costo para la comuna.