Sociedad

Resurge preocupación del CCI por el mall

El Centro Comercial e Industrial de San José (CCI) expresó su inquietud por los anuncios de ampliación de shopping “San José Plaza”.

Días atrás, la Directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía, confirmaba que la obras se iniciarían sobre fin de año -y no en setiembre- porque la estructura sumaría un piso más.

Esto para mejorar las áreas destinadas a plaza de comidas y entretenimiento, según manifestó en esa ocasión.

Sin embargo, dijo que la intervención de la Comisión de Grandes Superficies no era necesaria porque lo que actuó en enero estuvo referido al supermercado que incluirá el proyecto.

El tema lo estamos analizando” expresó Oscar Sobrera, directivo del Centro quien indicó que la institución está a la espera de conocer el nuevo proyecto.

Sin embargo, el presidente del Centro, Fernando Echedo, fue más directo: “Si fuimos a votar algo en enero, ese algo que se tiene cumplir. No se puede cambiar sobre la marcha”, señaló

De todas formas, dijo que el asunto se analizará “muy tranquilamente, porque después vienen algunas reacciones fuera de lugar”. 

Consultado sobre si se el estudio Garbarino-Lombardo, promotor del shopping, “encubrió” el proyecto real, Sobrera reiteró que “se presentó uno, que se aprobó y ahora se puede terminar construyendo otro”.

Echedo admitió que la actuación de la Comisión de Grandes Superficies estuvo referida al área destinada a supermercado.

“Pero ahora no sabemos si seguirá igual.  Acá hay un flagrante incumplimiento porque se firmó un proyecto que ahora parece que es otro”, remarcó.

El presidente dijo que esperan que desde la Intendencia tomen contacto con el Centro para brindarles más datos.