Política

Ediles pidieron disculpas: “no se va a repetir”

Los ediles Danilo Del Curti del Partido Nacional y Germán González del Frente Amplio, pidieron disculpas públicamente por el episodio de agresión física que protagonizaron en la noche del lunes.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que ambos brindaron en la Junta Departamental, y que estuvo precedida por una reunión a la que los convocó el Presidente del cuerpo, Danilo Vasallo.

De la instancia también fueron parte el Secretario General del deliberativo, Andrés Pintaluba, y los ediles Diego Mariño (PN) y Pablo García (FA) que además de ser testigos de lo ocurrido intentaron separarlos.

“No se va a volver a repetir” expresaron ambos curules, quienes pidieron disculpas a la ciudadanía, a la corporación toda -autoridades y funcionarios- y a sus respectivos sectores y partidos políticos.

Asimismo reconocieron los hechos y admitieron que los relatos publicados en diferentes medios de comunicación durante la jornada estaban ajustados a la verdad. En la mañana, Del Curti había negado la pelea.

Del Curti dijo que su reacción fue producto de la sensibilidad que le había causado el tema que se debatía -la venta de terrenos en forma irregular en Ciudad del Plata- y el llanto permanente de una de las afectadas.

Del mismo modo, señalaron que ninguno de los dos pensó en algún momento en renunciar. González dijo que en su caso sólo lo haría si el sector político al que pertenece -el MPP- se lo solicitara.

“A los dos minutos de lo que hicimos estábamos arrepentidos y estábamos hablando. Somos personas de carácter fuerte, cada uno con sus convicciones. Pero no se va a volver a repetir”, reiteró Del Curti.