Sociedad

Presos mejorarán estación del INUMET

Foto: facebook Estación 550

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmaron un acuerdo de cooperación para reacondicionar las estaciones meteorológicas en todo el país.

El convenio permitirá, por un lado, contribuir a la generación de oportunidades que apoyen la rehabilitación socio educativa y reinserción laboral de las personas privadas de libertad.

Por otra parte, facilitará el acondicionamiento las estaciones meteorológicas de Inumet en todo el país, en el marco de la mejora y ampliación de las sedes e instrumental de la institución. Una de ellas, la 550, está en San José de Mayo.

Del acto fueron parte funcionarios y representantes de ambos organismos. Por Inumet, firmó la presidenta, Dra. Madeleine Renom, mientras que por parte del INR firmó su director, el Sr. Gonzalo Larrosa.

Las personas que participen de este proyecto recibirán mensualmente el laudo fijado para la categoría por las tareas a realizar, así como la inscripción ante los organismos correspondientes (Fuente: INUMET)