Política

Para el edil Del Curti la pelea no existió

El edil Danilo Del Curti del Partido Nacional negó que se haya peleado con el edil Germán González del Frente Amplio.

Ambos se “trenzaron” en las afueras de la Junta tras un altercado que mantuvieron en sala durante el debate por las ventas de terrenos en forma irregular en Ciudad del Plata en la noche del lunes.

En declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41, Del Curti dijo haber asistido “con asombro” a las versiones que circularon sobre el hecho y que le provocaron “profundo dolor”.

“Con Germán (González) tenemos la mejor. Hemos estado hablando y estamos asombrados”, aseguró el legislador oficialista. “La pelea de la que todos hablan, dónde ocurrió, dónde fue” preguntó.

El edil aseguró que lo que ocurrió fue una discusión “fuerte” porque ambos son “de carácter fuerte”.

“Pero de ahí a que nos agarramos a las trompadas y ediles nos tuvieron que separar, no sé de dónde salió”, insistió

Del Curti afirmó que con González “discutimos, nuca peleamos. Ese punto hay que tenerlo claro”.

Y reiteró que ha discutido “fuerte” con el curul frenteamplista “quinientas mil veces. Pero eso de pelea a golpes de puño quedará a título no sé de quién. Estaría bueno que lo aclarara” reclamó.

CONDENA. Paralelamente, el Dr. Sebastián Ferrero, líder de la lista 33, de la que Del Curti es parte, y el coordinador de bancada del FA, Javier Gutiérrez, condenaron lo ocurrido.

Ferrero dijo que en las próximas horas procurará dialogar con Del Curti, a quien calificó como una persona “de mi confianza”. Asimismo expresó su intención de conversar también con González.

“La actividad política tiene dos músculos: el pensamiento y la acción. La violencia, cualquiera sea, no tiene lugar en ella porque la desnaturaliza”, sentenció.

Gutiérrez, por su parte, dijo que lo acontecido también será evaluado por la bancada de la coalición de izquierda.

“Como fuerza política siempre hemos condenado todos los actos de violencia, del tipo que sean. Este no deja de ser uno más y por tanto es algo también condenable”, afirmó.