Deportes

LBC: Basilón sigue perdiendo

Juventud de Colonia

En la última fecha enfrenta a Independiente, quien necesita una victoria para avanzar a play-off.

Por la Liga de Básquetbol de Colonia el conjunto maragato fue local en Nueva Helvecia, ya que los gimnasios en San José de Mayo estaban siendo utilizados por el Comité de Emergencia, albergando a los evacuados de las inundaciones. Fue en el Club Plaza de aquella localidad que se disputó dicho encuentro -el que había sido suspendido ante Juventud por falta de camisetas- donde la victoria correspondió a los colonienses en cifras de 71 a 62.

El goleador de Basilón fue Ramiro Acuña con 34 puntos, secundado por José Antognazza con 13, por el lado de Juventud, Sebastián González marcó 22 y Bruno Lagomarsino 20. Con esta victoria el conjunto rojo se clasifica a la definición, recordar que Basilón ya estaba eliminado. los otros resultados fueron las victorias de Plaza de Nueva Helvecia sobre Juventud por 74 a 63, Estudiantes venció a Plaza Colonia 80 a 73 y en otro de los encuentros atrasados, el triunfo de Independiente sobre Juventud 88 a 74. Vale aclarar que el conjunto de Juventud debió jugar tres partidos este fin de semana.

El único encuentro pendiente que resta para completar la primera fase, es el que deberán disputar Independiente de Juan Lacaze como local ante Basilón. El equipo “sabalero” en caso de ganar clasificará a los Play-off, siendo cuarto en la tabla de posiciones.

Posiciones

Equipo
Estudiantes 18 Clasificado
Plaza NH 18 Clasificado
Juventud 15 Clasificado
Plaza Colonia 14
Independiente 12
Basilón 10