Deportes

Universal fue el mejor y es justo campeón

El equipo “albiverde” tuvo en Pedro Vico y Diego Torres 22 goles a favor.

La superioridad marcada por Universal sobre sus rivales en la Copa de Clubes de la divisional B de OFI, termina siendo lo que le da el título sin dejar ningún lugar a dudas.

Ganó 11 de los 14 encuentros disputados, los únicos dos que empató fueron ante River de Florida cuando ya estaba clasificado (2 a 2) en el estadio Campeones Olímpicos de la Piedra Alta y la ida de las semifinales en el estadio Burgeño Miguel ante Ituzaingó (0 a 0) siendo este el único partido en el que no marcó goles.

Derrotas tan solo una: fue ante Lavalleja de Minas por la ida de los cuartos de final, cuando ganaba 2 a 1 y en los minutos finales – a los 89 y a los 96- le anotan dos goles, tras dos errores defensivos propios. Tras esa derrota llegó una victoria memorable en tierras minuanas, con un plantel diezmado y ganando en forma agónica por 4 a 3, tras ir perdiendo 1 – 3 en el comienzo de la segunda mitad.

En cuanto a las 11 victorias, pasa la serie sin sobresaltos (River y Candil de Florida), incluso clasificando en la segunda fecha de la misma, las dos rondas siguientes apabullo a sus rivales (Fraternidad de Sarandí Grande y Santa Bárbara de Flores) con globales de 11 a 3 y 11 a 2 respectivamente, lo más difícil Lavalleja de Minas –ganó de visitante 4 a 3-, Ituzaingó en semifinales, con un empate y una victoria como local y en las finales dos triunfos claros, siendo muy superior a su rival.

Universal marcó 45 goles en los 14 partidos, Pedro Vico anotó 12, siendo el goleador de la Copa y Diego Torres otros 10. Le anotaron 19 en su meta y ganó el 83% de los puntos disputados (35 en 42), estos números marcan a las claras que fue un justo y merecido campeón.

Salud Campeón, salud Universal de los “Berrales”

*Fotos: José Gutiérrez