Cultura

Todo pronto para el inicio de la Feria 2017

Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en el Teatro Macció, el lanzamiento de la 12ª Feria de la Promoción de la Lectura y el Libro.

Como ha sido informado, el evento se desarrollará este año entre el 10 y el 17 de setiembre.

La Asesora en Educación de la Intendencia, Celeste Verges, resaltó el hecho de que la Feria forme parte de las políticas sociales de la comuna.

“La formación de los ciudadanos mediante la generación de lectores críticos, es su finalidad fundamental”, resaltó.

“La Feria, como ha sido siempre, va a tener muchas carpas para comprar y vender libros, pero lo que nos interesa es el proceso entre el libro y el lector”, enfatizó.

“Por eso el nombre de la Feria, que no es solo del Libro, sino de la Promoción de la Lectura y el Libro“, destacó la también Sub Directora de Políticas Sociales.

Por su parte, el Intendente José Luis Falero, dijo que la Feria “llena de orgullo a todos los josefinos” y es “un punto de referencia nacional e internacional”.

Falero aseguró que es “un desafío mejorar lo que se hizo en la Feria anterior, porque ha alcanzado un nivel que en algún momento fue imprevisible. Pero ha sucedido”, afirmó.

El titular del Ejecutivo, además, exhortó a quienes concurran a “empoderarse de la Feria” si bien reconoció que “es algo que, por suerte, ha sucedido desde el principio”.

“Una feria en… cantada” es el lema para este año, ya que el evento tendrá a la música como su eje central.