Política

“Parece que viviéramos en una zona sin leyes”

La Junta Departamental de San José consideró este lunes la venta de terrenos en forma irregular en Ciudad del Plata.

Fue en el marco de una sesión extraordinaria que contó con la presencia de una delegación de vecinos afectados por la situación.

Según relataron, de las maniobras son parte una inmobiliaria de la zona y una “conocida” profesional de la localidad, de acuerdo a sus palabras.

“Es un clan mafioso. Parece que viviéramos en una zona sin leyes”, expresó uno de los afectados en su alocución.

Las modalidades son variadas. “Venden sin papeles, otras veces con papeles falsos. Venden también terrenos de los que se apropian porque no tienen dueño”, ejemplificaron los damnificados.

Las víctimas suelen ser familias humildes “que confían y que muchas veces no tienen dinero para un buen asesoramiento”.

En ese marco, señalaron que varias “han terminado desalojadas, porque esta misma gente, como buitres, aparecen alegando todo tipo de cosas”.

Tanto desde el Partido Nacional como del Frente Amplio, hubo coincidencia en que se trata de una situación “preocupante”.

Los vecinos llegaron a la Junta con una copia de la demanda penal que en las próximas horas presentarán en forma conjunta la Intendencia y el Ministerio de Vivienda.

La acción incluye 23 casos de familias afectadas, pero se estima que son entre 60 y 70. “No sería raro que durante la investigación esa cantidad pueda aumenta”, comentaron.

La moción aprobada por el deliberativo apoya lo actuado por la Intendencia y el Ministerio y encomienda a las Comisiones de Legislación y Ordenamiento Territorial a realizar el seguimiento del asunto.