Sociedad

Evacuados retornan a sus hogares

Foto archivo SJA

El Río San José sigue bajando; pese a que hay pronósticos de lluvias para las próximas horas éstas no representan un riesgo para quienes residen en la ribera.

Tras la última reunión del Comité Departamental de Emergencia celebrada en la mañana de este lunes, se informó que el nivel del río era de 5 metros con 95 centímetros, muy por debajo del alcanzado durante el pasado fin de semana, y seguía bajando.  

El coordinador del Comité, Tte. Cnel. Helio Bonilla, indicó que se llegó a 108 personas evacuadas, de las cuales 44 son menores de edad.

Los primeros evacuados en volver a sus hogares serán los alojados en el gimnasio del Colegio y Liceo Sangrada Familia y posteriormente retornarán quienes se encuentran en el Gimnasio ARGOS.

Fueron relevadas 35 viviendas, pero no a todas llegó el agua. Dependiendo del caso, quienes las habitan recibirán de parte del Gobierno Departamental kits de limpieza e higiene.

Si bien se estima que no será necesario, si alguno de los inmuebles necesitara  reparaciones, también se cuenta con el apoyo de la Dirección Arquitectura y de Bomberos.

Ante las predicciones de lluvia para las próximas horas, Bonilla dijo que “las precipitaciones que estarían ocurriendo no estarían afectando el cauce del río”.

Ciudad del Plata

Refiriéndose a la situación de Ciudad del Plata manifestó que hubo autoevacuados, pero más que por el río fue por desagües y canalizaciones que no cumplieron con su función. No obstante aseguró que la situación está normalizándose.

*Foto: José Gutiérrez