Cultura

ECIE: exigen a Patrimonio que resuelva

Foto: Angélica Gonzalez

Los docentes, alumnos, ex alumnos y allegados al Espacio Cultural Ignacio Espino que en febrero se manifestaran en defensa de los nuevos baños del lugar, retomaron su movilización.

Esta vez, fue con el objetivo de reclamar a la Comisión de Patrimonio que se expida rápidamente sobre el nuevo proyecto y sus ya cuatro reformulaciones, según lo señalado por Angélica González, docente del ECIE.

Como se recordará, el primer proyecto presentado por el Espacio fue rechazado por no respetar las normas que rigen sobre la zona en la que se encuentra, que está declarada de “interés patrimonial”.

Tras ello, y con el asesoramiento de una nueva arquitecta, los responsables del ECIE presentaron un segundo proyecto, que la Comisión -según González- ha solicitado reformular en cuatro ocasiones.

“Este año la sala prácticamente no ha tenido espectáculos porque parte de ella está con materiales y elementos que corresponden a la obra”, señaló.

Vanessa Pintos, alumna del ECIE, consideró que el segundo proyecto “está adecuado a lo que la Comisión estaba solicitando”. Y además, enfatizó, “adentro está todo terminado”.

Por ello, tanto ambas remarcaron la comunidad vinculada al Espacio no permitirá la demolición de la estructura. “No puede ser que no haya una solución”, dijo González.

Tras hacer pública su demanda, no descartaron que de no existir novedades a la brevedad, soliciten una audiencia a la Comisión para trasladarle directamente su inquietud.