Política

Mesa del FA realizará gira por los comités

La Mesa Departamental del Frente Amplio prepara una gira por todos los comités de base, con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y reactivar aquellos que “se encuentran un poco quietos”.

Así lo manifestó el Presidente de la coalición de izquierda en San José, Oscar López, en el marco de la celebración del Día del Comité de Base, llevada a cabo este viernes.

Actualmente, el conglomerado posee 13 comités en el departamento. Algunos de ellos, como el de Puntas de Valdez, prácticamente no han tenido actividad en los últimos tiempos.

“Una línea de acción que tenemos pensada es ir a cada uno de los comités, hablar con los compañeros y darles herramientas para que puedan trabajar e interactuar con la gente de cada zona”, comentó López.

López dijo que si bien las formas de contacto con la militancia y la población en general ha tenido cambios, “los comités siguen siendo herramientas válidas e insustituibles para la comunicación interpersonal”.

Paralelamente, y con respecto a una eventual expansión de los mismos, el titular del FA maragato consideró que Ciudad del Plata “es una zona en la que deberíamos tener más”.

También señaló que “habría necesidad de otro comité en Libertad” así como también en la localidad de Rafael Perazza, “en donde hoy no tenemos”, señaló.