Sociedad

Hay 18 evacuados; el río sigue creciendo

Desde el Comité de Emergencia se da como un hecho que habrá muchos más evacuados, dado que en el departamento de Flores las lluvias superaron los 150 mm.

En la mañana de este sábado el cauce del río San José ya pasa los 7 metros con 58 centímetros y sigue creciendo de 7 a 10 centímetros por hora.

Ya hay seis familias evacuadas, compuestas por 18 personas. Están alojadas en el Gimnasio Argos, donde reciben alimentación y asistencia médica.

En caso de ser necesario, también está listo para recibir damnificados el Gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia

En el departamento de Flores las lluvias de las últimas horas fueron abundantes, eso hace que el río San José siga creciendo a medida que el agua “baja”, a un promedio de entre 7 y 10 centímetros cada hora. Esto hace suponer que el número de evacuados se incrementará de manera notoria en el transcurso de este domingo.

El Comité de Emergencia se reunió a las 10 de la mañana en el Batallón y evaluó situación. Tras eso, instó a aquellas familias a las que les pueda llegar el agua a salir temprano de sus viviendas para evitar inconvenientes en el proceso de evacuación.

Sin advertencia

Luego de haber pasado gran parte de la jornada del viernes y madrugada del sábado bajo advertencia meteorológica Naranja por fuertes lluvias y tormentas, este mediodía el departamento de San José -también Flores- se encuentra en Verde, lo que significa que no existe riesgo meteorológico.