Tecnología

Plan Ibirapitá: reabrieron las inscripciones

Foto: El Observador

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de San José reabrió las inscripciones para pasivos interesados en acceder a las tablets del Plan Ibirapitá.

Según lo informado desde la institución, es para jubilados que perciban hasta 28.888 pesos uruguayos. Para anotarse deben concurrir con cédula de identidad.

En la primera etapa, cumplida durante los primeros meses del año 2016, sólo en San José de Mayo se entregaron casi 6 mil equipos.

De acuerdo a su sitio web, el Plan Ibirapitá es un programa que “promueve la inclusión digital de los adultos mayores de menores recursos”.

Para ello entrega de forma gratuita una tablet con una interfaz especialmente desarrollada “para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios”.

Paralelamente realiza “talleres de capacitación y pone a disposición el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa”.

El Plan fue creado por decreto del Poder Ejecutivo del año 2015 y su ejecución y seguimiento encomendados al Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia.