Sociedad

Junta reconoció al Museo en sus 70 años

La Junta homenajeó al Museo Departamental, que este martes cumple 70 años de actividad. Fue a instancias de una moción presentada por la bancada de Alianza Nacional.

Al hacer uso de la palabra, la edila del sector, Adriana Etchegoimberry, destacó el aporte que la institución ha realizado a la cultura de San José desde los más diversos ángulos.

“Muchos pasamos por su talleres, aunque no todos salimos artistas”, señalo. Sin embargo, remarcó que desde sus aulas surgieron figuras tales como la de Hugo Nantes.

Adriana Viña, edila del Frente Amplio, recordó que el Museo funciona en un edificio que “es en sí mismo de gran trascendencia en la historia de San José”.

El también frenteamplista Humberto Greno dijo que “durante los años oscuros de la Dictadura el Museo resistió y continuó promoviendo el arte, la identidad y la cultura”.

Por su parte, el edil del Partido Nacional, Dr. Juan Martín Álvarez, se preguntó “si los maragatos somos conscientes de lo que tenemos en el Museo”.

Una moción firmada por el PN y el FA, sugiriendo al Ejecutivo comunal declarar de interés departamental las actividades que el Museo realizará con motivo de su aniversario, fue votada por unanimidad.