Sociedad

Junta quedaría habilitada en 3 meses

En aproximadamente 3 meses, la Junta Departamental quedaría habilitada por Bomberos. Lo señaló este miércoles su Presidente, Danilo Vasallo.

Después de tomar posesión del cargo y tras realizar un análisis de la situación del edificio del Legislativo, Vasallo detectó que no contaba con la certificación.

El dato quedó al descubierto luego de constatar -además- que algunos de los extinguidores de la corporación estaban vencidos o vacíos.

Inmediatamente puso en marcha acciones para a resolver ambas situaciones, las que con el paso de los días se fueron encaminando.

Sobre la habilitación en particular, se logró retomar una gestión iniciada en el año 2010. “En unos 3 meses esperamos tenerla pronta”, afirmó.

TIERRA. En este marco Vasallo informó otras mejoras que se encuentran en curso.

Una de ellas fue la de dotar de “tierra” aparte de las instalaciones eléctricas del inmueble. “Había un sector importante que no tenía”, señaló.

Paralelamente, se planifica el recambio de luminarias. “Vamos a dejar los viejos tubos de luz, que ya casi no se usan en ningún lado, y colocar lámparas LED”, informó.

ACCESO. En materia de seguridad, el Presidente adelanto que en las próximas horas quedará instalado un portero eléctrico en la puerta principal del edificio.

El mismo será complementado con una cámara de seguridad ubicada a escasa distancia pero dentro del inmueble.

Funcionarios y ediles, además, contarán con una tarjeta para poder acceder. Otras personas, deberán tocar el timbre.

Hasta ahora podía entrar cualquiera en forma libre y sin ninguna limitante, lo que en algún caso podría representar un riesgo”, sostuvo Vasallo.