Sociedad

Publicaron llamado para baños de la terminal

La ISJ publicó este miércoles el llamado a licitación para la construcción de los nuevos baños de la terminal de ómnibus de San José de Mayo.

La obra había sido anunciada semanas atrás por el Director de Tránsito de la comuna, Marcos Reyes.

De acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, las ofertas se recibirán hasta el 5 de setiembre a la hora 16. Quince minutos más tarde se procederá a su apertura.

Los trabajos abarcan la “renovación todas las instalaciones sanitarias de toda la terminal” según lo establecido en la memoria descriptiva del llamado.

La intervención será no solo “en pisos y paredes de los baños sino también en veredas, en el sector de estacionamiento de motos, y en pisos y paredes de baños de cantina y del local comercial contiguo a los baños públicos”.

Eso incluye “trabajos de demolición, contrapisos, pavimientos, revestimientos, colocación de un tanque elevado, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y pìnturas”, añade el documento.

El ganador deberá iniciar los trabajos dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, teniendo a partir de ese momento un plazo de obra de 80 días corridos contados desde la firma del acta de iniciación.

La mejoras previstas han despertado particular expectativa en la población, y especialmente en los usuarios de la terminal ya que el estado de los baños ha sido motivo de queja permanente desde hace varios años.