Seguridad

Ecilda: Director de Bomberos descartó destacamento

Foto: Paula Luzardo

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Junta Departamental se reunió este martes con el Director Nacional de Bomberos, Leanrdo Palomeque.

El encuentro se realizó en Montevideo y fue con el fin de analizar la posibilidad de que Ecilda Paullier cuente con un Destacamento.

Se trata de una aspiración por la que la población de la localidad se encuentra movilizada desde hace largo tiempo atrás.

Sin embargo, y según lo informado por integrantes de la Comisión, la respuesta de Palomeque fue negativa.

La cercanía con otros cuartelillos así como la falta de recursos humanos de la Dirección, fueron dos elementos esgrimidos por Palomeque para sustentar su contestación.

Los ediles sugirieron la capacitación de los funcionarios de Seccional 5ª para que puedan actuar en caso de incendio, lo que fue rechazado por el jerarca.

Tampoco encontró eco en el Director, según expresaron, la idea de que entre la población pueda recaudar fondos para la construcción de local.

Aunque la Comisión evaluará el contacto en su próxima sesión, para algunos de los curules las respuestas de Palomeque cerraron definitivamente el asunto.