Política

Junta dio respaldo a Yarwynn Silveira

Sobre las 01:50 de este martes, la Junta declaró satisfactorias las explicaciones brindadas por el Director de Gestión Ambiental y Salud, Yarwynn Silveira.

Silveira asistió al deliberativo a raíz del llamado a sala votado a comienzos del mes de junio por la bancada del Frente Amplio.

El Director ingresó sobre las 21.15; el debate se extendió hasta faltando unos 10 minutos para las 2 de la mañana.

Al culminar el mismo el PN presentó una moción calificando las explicaciones de Silveira de “adecuadas y satisfactorias, existiendo un respaldo generalizado a lo que se viene actuando en dicha Dirección”.

La coalición de izquierda elevó otra que también declaraba “satisfactorias”  las palabras del funcionario, pero que sin embargo expresaba que “no comparte la política de Salud y Medio Ambiente aplicada” por la ISJ.

Al ponerse a consideración, cada partido votó la suya, resultando aprobada la moción presentada por el oficialismo, con 15 votos de un total de 21 ediles en sala.

Las discusiones giraron sobre varios asuntos: presupuesto, recursos humanos, situación de los vertederos, contenedores y recolección de residuos, fueron algunos de ellos.

La reunión no estuvo exenta de algún momento álgido, como el que sobre la 1 de la mañana protagonizaron el Sub Director, Dr. Juan Carlos Álvarez y el edil del MPP, Germán González.

Algunas opiniones del curul sobre los vertederos molestaron al Sub Director, que enseguida pidió la palabra y, con el apoyo de una presentación en Power Point, expuso sobre su situación.

El edil, cuyo lugar en sala está en la última fila, se trasladó hacia la primera para escucharlo con mayor atención. En cierto momento y en tono irónico, Álvarez dejó entrever que González no sabía de lo que hablaba.

La sesión debió detenerse por algunos minutos. Con los ánimos calmados, la misma se retomó hasta su culminación.