Sociedad

Escuela de Gobernanza en C. del Plata

Foto archivo

Se cumplirá este martes 22 de agosto desde las 19 horas en la Biblioteca del kilómetro 26. La actividad es abierta a todo público.

La Escuela de Gobernanza, liderada por el consultor español Juan de Dios García, se puso en marcha el pasado jueves 29 de junio en el teatro Macció, que lució repleto de gente.

En aquella ocasión el Intendente José Luis Falero dijo que la goberananza es “construir un espacio vacío, empezar a generar, a proponer ideas, a tener la oportunidad de ser escuchados porque todos somos parte”.

“Es bueno que sepamos lo importante que es estar en este lugar que es símbolo de la identidad maragata, y de eso de trata, de empezar a crear la identidad de cada lugar”, dijo el jefe comunal, a lo que agregó “tenemos la oportunidad de generar el futuro que queremos”.

El responsable del proyecto, Juan de Dios García, comenzó diciendo que “hay tres cuestiones básicas para la vida: hacer lo que nos toca hacer, recibir lo que nos toca recibir, dar lo que nos toca dar, y esto requiere valentía”.

“La gobernanza lo que pretende de algún modo es permitirme recibir lo que tenemos que es esto, para hacer lo que nos toca hacer, para dar a la sociedad algo que se asemeje más a una respuesta, es cómo podemos elevar la mirada para responder a nuestro tiempo, para responder con una mirada politíca para colaborar“, expresó.

Y prosiguió diciendo, “hemos perdido, hemos olvidado la capacidad de cooperar como sociedad, ha llegado el momento de reaprender, volver a comprometerse, responsabilizarse“.

*Foto: José Gutiérrez