Sociedad

El fútbol como herramienta de rehabilitación

Futbolistas de la Mutual jugaron con una selección de internos de la Unidad Nº 3 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Penal de Libertad) en la cancha de fútbol 5 del celdario 2.

El equipo de la Unidad Nº 3 se conformó con 20 jugadores provenientes de distintos sectores de la cárcel. Se jugaron dos partidos: el primero enfrentó a los futbolistas profesionales y el equipo de los internos; en el segundo se armaron equipos combinados.

Jorge Japo Rodríguez, jugador de Cerro, fue uno de los participantes, en su primera visita a la Unidad: “Justo encontramos dos hinchas de Cerro, hablamos del torneo, que ya comienza. Hablamos de eso y no tanto de lo que pasa acá adentro. Ellos se preocupan por la gente que va a al estadio, por cómo empieza el torneo, cómo están los jugadores que han venido… Una linda charla”, dijo Rodríguez.

Juan Iraola, organizador de la actividad, destacó el compromiso y la generosidad de los futbolistas de la Mutual que accedieron a participar de la actividad e hicieron que los reclusos pasaran un rato ameno y diferente.

Una vez culminada la jornada deportiva los internos compartieron un almuerzo con los jugadores y les hicieron entrega de un reconocimiento, como forma de agradecer su visita.

*Fuente: Ministerio del Interior *Foto de portada: captura pantalla