Deportes

Analía Suárez, una maragata rumbo a Perú

Analía Suárez

La maragata Analía Suárez integra la selección Uruguaya de Taekwondo ITF, que participará del VI Torneo Sudamericano de la disciplina del 1º al 3 de setiembre. Del mismo tomarán parte delegaciones de nueve países.

Por tal motivo charlamos con integrantes de la delegación nacional:

Wilfredo Callero es cinturón negro, 5º Dan y además es coach de la selección de Taekwondo ITF desde el 2009, ahora viajará rumbo al Sudamericano de Perú con las selecciones femenina y masculina de Uruguay. Destacó el buen nivel del combinado, que ha mejorado en la última década, porque la experiencia de la participación en los diferentes torneos, así lo indica.

Wilfredo Callero, 5º Dan

Jorge Herrera, cinturón negro, 4º Dan, coach del seleccionado en la modalidad lucha, puntualizó que quienes deseen iniciarse en el Taekwondo, lo pueden hacer en el Círculo Policial, los lunes, miércoles y jueves desde las 17 hs. en adelante. La actitud es lo más importante para poder practicar este deporte.

Jorge Herrera, 4º Dan

Por su parte Analía Suárez, integrante de la Selección Nacional Uruguaya en la modalidad “Formas”, aclaró que viajan el 29 de agosto junto a cuatro compañeras más, para participar del Sudamericano del 1º al 3 de setiembre. Estamos poniendo todo de nosotros, incluso para solventar los  gastos.

Analía y algunos de sus alumnos de la Academia

*Fotos: José Gutiérrez