Policiales

Perra baleada se recupera; se radicaron denuncias

Se ignora el paradero del otro perro que también fue víctima de los disparos.

Ya se presentó denuncia policial y ante la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Como ya informó San José Ahora, el pasado viernes un sujeto disparó varias veces contra dos perros callejeros que se encontraban en el camino José Ignacio, a unos siete kilómetros de San José de Mayo.

El agresor está plenamente identificado por un testigo del hecho, quien logró rescatar a la perra herida y rápidamente la trasladó hasta una veterinaria ubicada en la capital departamental donde fue asistida.

Actualmente se encuentra en un hogar transitorio perteneciente a una voluntaria, donde se le realiza un tratamiento con antibióticos y analgésicos para evitar infecciones y aminorar el dolor. Presenta dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Se solicita la colaboración de la población para encontrarle un hogar definitivo, quienes tengan interés en adoptar al can o brindar algún tipo de ayuda, pueden hacerlo comunicándose con el celular 095 773 188.

Del otro perro nada se supo, pese a que fue buscado en la zona donde se registró el hecho. Personas allegadas al caso manejan dos hipótesis: huyó atemorizado y se alejó del lugar -probablemente herido- o -menos optimista- murió adentrándose en el campo.

*Fotos: facebook Mario Centurión