Gremiales

FENAPES aprueba paro de 24 horas en setiembre

Foto: Subrayado

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria aprobó un paro nacional de 24 horas a realizar en la primera semana de setiembre.

Es en rechazo a la decisión del Consejo de Educación Secundaria de mantener la elección de horas docentes por más de un año.

En un comunicado, el gremio criticó que el Consejo insista “con su planteo de elección de docentes por más de un año, como la gran solución a todos los problemas que hoy tiene enseñanza secundaria”.

“Saben las autoridades, porque se los han dicho sus asesores, que este no es un problema estructural a resolver así como tampoco están las condiciones dadas para llevarlo a cabo”.

“No es desde el desconocimiento de la realidad (…) ni desde argumentos que la tergiversen o queriendo imponer que van a poder concretar este objetivo”, remarcó el sindicato.

Por esta razón la FENAPES le exige a Secundaria “la inmediata convocatoria a concursos en los diferentes cargos”.

“De no haber respuestas o avances sustantivos en un plazo de 7 días, solicitaremos un ámbito de Negociación Colectiva en el ámbito de la DINATRA (MTSS)”, agregó.

No existen condiciones para desarrollar ninguna experiencia de elección por más de un año”, reafirmó el colectivo.

Por ello, y dado “el conflicto existente y de lo que acontezca en los ámbitos de negociación colectiva”, la Federación aprobó un paro nacional de 24 horas que “debiera desarrollarse dentro de la primera semana de setiembre”.