Deportes

Central se quedó con la primera final

Central se quedó con la primera final de la Copa Nacional de Clubes, Divisional “A”. Le ganó 2 a 1 a Melo Wanderers en el estadio Casto Martínez Laguarda.

En el comienzo del partido fueron minutos de estudio, ofendiendo en forma tímida uno y otro, pero en la primera estocada a fondo, Pablo Cabrera abrió el juego a los 23 minutos con un golazo, corrida electrizante pegado a la tribuna principal y definición al rincón derecho del arco de Villanueva, que no pudo contener: 1 a 0 para Central.

Tras la apertura el equipo “arachán” se fue arriba, se protesta un penal a los 35 sobre Rino Lucas, que nada dijo el árbitro Martín Martínez, a los 40 una clara mano en el área de Melo Wanderers y Pablo Cabrera que anota el 2 a 0 de tiro penal.

En el complemento la pelota fue del visitante, pero las chances parejas y hasta dio la sensación de que Central podía marcar el tercero. A los 87 minutos y tras varios rebotes y remates Rodrigo Alaniz marcó el descuento que le puso incertidumbre al final.

La revancha se disputará en el Estado Arq. Antonio Ubilla de Melo el próximo sábado 26 de agosto. Cabe señalar que no se tiene en cuenta la diferencia de goles. Una victoria de Melo Wanderers forzará tiros penales. Un empate o un triunfo de Central, dará la tercera Copa al equipo maragato.

Los datos que arrojan este partido, son que Pablo Cabrera sigue siendo el goleador histórico de la Copa Nacional de Clubes de OFI, ahora con 63 goles, también es el líder de esta edición con 12 goles, alcanzó al floridense Iturburu y todavía le resta un encuentro.

El ser goleador de la Copa 2017, se lo vaticinó Juan Cabrera (ex entrenador decano) antes del inicio de la competición, que le dijo “tenés que jugar acá este año para volver a ser el goleador de la Copa”, estas expresiones las realizó el propio Pablo a San José Ahora.

*Fotos: José Gutiérrez