Gobierno

Todos presupuestados a fin de año

Foto de archivo

El Intendente José Luis Falero, expresó a ADEOM su voluntad de tener presupuestados a fin de año a todos los trabajadores que había acordado con el gremio pasar a ese régimen a lo largo del período.

El jefe comunal convocó en la tarde de este viernes a la directiva del sindicato para brindarles la novedad. Son 50 funcionarios más 10 inspectores de la Dirección de Tránsito.

A la salida del encuentro, el Presidente de la Asociación, Hugo Martínez, dijo que el hecho despierta la expectativa en el colectivo de poder aumentar esas cantidades.

Hasta el momento, han sido presupuestados 27. Restan 23 que se dividirán de la siguiente forma: 4 peones, 6 medios oficiales, 4 choferes, 2 maquinistas, 2 maquinistas de 1ª, 3 oficiales y 2 jefes de sector.

“Nos quedan dos años y medio para poder seguir conversando y analizando la posibilidad de mejorar esta cantidad que ta estaba acordada”, expresó Martínez.

MESA. En la ocasión, además, quedó instalada la mesa de diálogo que ADEOM reclamara cuando marchara hacia la Junta en reclamo -precisamente- de más presupuestaciones y en contra de las tercerizaciones.

Este último punto, sin embargo, no fue motivo de conversación este viernes, según lo señalado por el Vicepreisdente del gremio, Ruben Pino.

VIVIENDAS. Otro tema abordado fue el de la necesidad de vivienda para los trabajadores del gobierno departamental.

En tal sentido, quedaron sentadas las bases para promover dos cooperativas de vivienda de unas 30 unidades, bajo los lineamientos de la Federación Uruguaya de Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua.

Una de ellas estaría ubicada en San José de Mayo y la restante en la localidad de Ciudad del Plata.