Seguridad

Nostalgia: controles de 0 a 7; alcohol y cannabis

Foto de archivo

La Dirección de Tránsito de la Intendencia y Jefatura de Policía ajustan detalles del operativo de control de tránsito que realizarán durante la Noche de la Nostalgia.

De acuerdo a informado por titular de Tránsito de la comuna, Marcos Reyes, los mismos se llevarán a cabo entre las 0 horas y las 6 o 7 de la mañana.

Según indicó, habrá puestos fijos en todo el departamento que podrán rotar en función de la evolución de la jornada.

Para ello Dirección y Jefatura aportarán una docena de funcionarios cada una, los que contarán con apoyo vehicular de dos y cuatro ruedas de ambos organismos.

Reyes dijo que la semana que viene, además, se conocerá el personal que Policía Nacional de Tránsito destinará al departamento de San José, así como sus puntos de actuación.

Asimismo, para el lunes, Tránsito espera el listado de las fiestas autorizadas por la Dirección de Gestión Ambiental y Salud.

“Con toda esa información vamos a poder terminar la planificación de lo que se va a hacer”, señaló.

En tal sentido, precisó que se realizarán “detenciones vehiculares para controlar documentación, y también consumo de alcohol y cannabis”.

El Director dijo que, como todos los años, el objetivo primordial es lograr que mantenga en cero la siniestralidad fatal.