Deportes

Básket: Entrenadoras diplomadas en San José

Se realizó la entrega de los diplomas del curso de Nivel Inicial de la Federación Uruguaya de Básquetbol (ENEFUBB).

En las instalaciones de la Unión Ciclista Maragata (UCM) se realizó la entrega de diplomas a los nuevos entrenadores recibidos, del Nivel Inicial de Básquetbol de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Uruguaya de Básquetbol (ENEFUBB). De la misma participó el Director de la ENEFUBB, el “fraybentino” Juan Carlos Cordatti y el secretario técnico de la escuela, Gustavo Fernández.

El nivel fue muy bueno teniendo en cuenta los docentes que impartieron las diferentes materias. De la entrega participaron también nuevos entrenadores de Colonia y las entrenadoras maragatas, además de dirigentes de la UCM y la Directora del Liceo 1 Miriam Arnejo, dicha institución fue sede de la parte presencial del curso.

El curso contó con el aporte de la Secretaría Nacional de Deportes, la cual es dirigida por Alberto Espasandín y las 12 nuevas entrenadoras con las que cuenta el departamento de San José, a partir de ahora brindarán en forma gratuita entrenamientos y clases de básquetbol a chicos y chicas de diferentes centros educativos, tanto rurales como urbanos.

Liga de Colonia

Esta noche desde las 22 hs. en el Gimnasio Argos se estará disputando una nueva fecha, la cuarta de la segunda rueda, donde Basilón recibe a uno de los punteros del torneo Plaza de Nueva Helvecia, con la obligación de ganar, en caso contrario estará quedando sin posibilidades de acceder a la instancia de Play offs, ya que se encuentra último en la tabla de posiciones.

*Fotos: José Gutiérrez