Sociedad

Piden facilitar emisión abierta de partidos

Foto: El Observador

El Diputado Ruben Bacigalupe (PN) elevó una escrito al Ministerio de Industria, reclamando al gobierno que facilite la emisión abierta de los partidos de fútbol u otras disciplinas de los que sean parte selecciones nacionales.

El legislador remarcó que hoy en día para acceder a esos encuentros, se debe ser abonado a algún sistema de televisión paga, lo que implica desembolsar “una mensualidad de entre $ 900 y $ 1700”.

El Diputado recordó que los art. 39 y 40 de la Ley de Medios establecen que “en instancias clasificatorias” los encuentros “deberán ser emitidos a través de un servicio de radiodifusión de televisión abierto y en directo y simultáneo”.

“Pero el hecho es que ha ocurrido que los canales no dan cumplimiento a esta reserva que la ley aprobada tuvo presente en su oportunidad”, señaló el representante.

“O sea que impidió que los canales privados los transmitieran en exclusividad pero no sustituyó ni obligó a los canales de aire dieran cumplimento cabal al propósito del Legislador”, añadió.

Debido a ello, Bacigalupe planteó que el Estado “subsidie al canal de aire que se ofrezca a transmitirlo con alguna prerrogativa” o que sea el propio Estado que se haga cargo de la transmisión.