Seguridad

DDS prepara cursos para los “deliverys”

Foto: Montevideo Portal

La Dirección Departamental de Salud (DDS) comenzó un trabajo de captación de quienes trabajan como “deliverys” en San José, a la luz de la certificación que se les exigirá desde enero para cumplir con esa tarea.

Su titular, Dra. María Noel Battaglino, dijo que el organismo está abocado “a la captación de un grupo mínimo de repartidores en moto para la certificación que desde enero del año que viene será obligatoria para esa tarea”.

Battaglino brindó la novedad en declaraciones al sitio web de la UNASEV y que fueron publicadas el pasado miércoles 9 de agosto.

Desde inicios del presente año, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto de Empleo y Formación Profesional vienen llevando a cabo los cursos de capacitación que permiten acceder al carné habilitante.

La obligatoriedad que regirá desde el 1 de enero del 2018 abarcará en primera instancia a los repartidores de alimentos y de productos farmacéuticos según el decreto firmado el pasado 2 de mayo por el Presidente Tabaré Vázquez.

Luego, y a propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Poder Ejecutivo establecerá la fecha en la que la exigencia comenzará a regir para otras ramas de actividad.