Política

Luis Lacalle Pou: “falta sentido común y coraje”

El Senador y líder del Movimiento Todos, Luis Lacalle Pou, dijo en San José que al gobierno del Frente Amplio “le falta sentido común y coraje”.

Asimismo, sostuvo que la gente se ha vuelto “más dependiente” del mismo y que esto significa que su administración no ha sido buena.

“Hoy la gente no puede elegir libremente porque no posee las herramientas necesarias para hacerlo”, afirmó el legislador.

En ese marco, y desde los roles ejecutivos que el Partido tiene actualmente -Intendencias, Municipios- exhortó a trabajar “ahora”.

“Faltan 927 días para que termine este gobierno. A la población no se le puede decir que espere 927 días para que esté mejor”, enfatizó.

Lacalle Pou reconoció que desde el Senado se siente a veces “frustrado” como consecuencia de la mayoría parlamentaria frenteamplista.

En su opinión, ella actúa “con soberbia” y “no entiende” que “no por ser más chico no se puede tener razón”.

“Cuando un grande y un chico se encuentran, ¿quién se inclina? Es el grande el que tiene que inclinarse si es grande, que no es igual que tener más tamaño“, afirmó.

Lacalle Pou fue el orador central del acto de presentación de las listas que participarán en las elecciones de la juventud blanca, realizado en la Casa del Partido Nacional.

Dirigiéndose a los candidatos, les recordó que por los cambios tecnológicos, son ellos quienes están “en la frontera del conocimiento”.

Ese hecho, según el Senador, les confiere “una responsabilidad muy grande” con respecto al futuro del departamento y el país.

Previamente, hizo uso de la palabra el Intendente Falero, quien también criticó al gobierno. “El cambio que nos vendieron no fue”, comenzó diciendo.

Para Falero, la coalición de izquierda “ya tuvo su oportunidad pero no la supo aprovechar. Producto de ello es la rebeldía que hoy tenemos”, aseguró.

“La gente está decepcionada” manifestó el jefe comunal, quien abogó por un gobierno nacionalista “en un país unido y no dividido como está ahora”.

También fueron parte de la oratoria el Diputado Bacigalupe y la Secretaria General de la Intendencia, Ana Bentaberry.

Bacigalupe pidió a los jóvenes no dividirse; Bentaberry los llamó a proponer ideas y “salir a hablar con otros jóvenes” que no han comprendido todavía la importancia de la política.