Sociedad

Piden a la ISJ que haga otro hipódromo

Imagen: Google Maps

A algo menos de 9 meses de la próximo 1º de mayo en el hipódromo de San José, el edil (s) del FA, Wilson Rodríguez, propuso a la Intendencia que evalúe su traslado a otro punto de la ciudad.

Con la idea, el representante socialista elevó una nota a la Mesa de la Junta Departamental para que desde ésta se derive, para su estudio, a la Comisión de Ordenamiento Territorial.

En el escrito, el edil recuerda que “en varias ocasiones” se ha referido a distintas situaciones vinculadas al turf y el circo hípico y que “siempre” lo ha hecho “con bastante tiempo de antelación”.

Asimismo remarcó que ha hecho “especial hincapié en la cantidad de recursos” que la Intendencia invierte en la actividad, procedentes de “los impuestos que los ciudadanos pagamos mes a mes”.

“Teniendo en cuenta que debemos velar por las mejores formas de invertir los recursos públicos, la Intendencia debe con urgencia fijar un lugar para instalar un hipódromo”, afirmó.

Así, dejaría de “invertir recursos públicos en un escenario que se encuentra en zona inundable y que, para mejor, no es propiedad de la Intendencia sino de la Asociación Rural”, recordó.

Para el edil Rodríguez, “con las inversiones que se realizan año a año en ese predio privado, deberíamos tener un espacio público, donde los dineros sean invertidos en propiedades públicas, no en instituciones privadas”, finalizó.