Gobierno

Falero pretende un Congreso ejecutivo

El Intendente José Luis Falero confirmó su voluntad de seguir fortaleciendo institucionalmente el Congreso de Intendentes así como su intención de hacerlo más ejecutivo.

En tal sentido, anunció que la Mesa del organismo, que integra junto a los Intendentes de Paysandú y Rivera, se reunirá todos los jueves en la ciudad de Montevideo.

Mientras que él se trasladará a la capital cada semana, los jefes comunales de esos departamentos participarán de cada instancia mediante el sistema de teleconferencia.

El titular del Ejecutivo josefino señaló que la idea básica de ese régimen de encuentros es poder “tomar decisiones” sobre los asuntos que estén a consideración, sin tener que esperar para ello a cada reunión del plenario del Congreso.

Para Falero, el organismo “ha sido una herramienta poco utilizada en los últimos años”.

Sin embargo dijo que su objetivo es dar continuidad al “reconocimiento institucional” que a nivel social y del gobierno nacional ha tenido en los últimos años para poder llegar con soluciones concretas a la población.

El jerarca hizo este anuncio en el marco de la reunión de Directores de Deportes de todo el país, llevada a cabo este martes en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció.