Gobierno

Venta del edificio de la DEII es “tema laudado”

Guido Manini Ríos

El Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, se reunió en la tarde de este martes con el Intendente José Luis Falero.

El jerarca castrense llegó a San José en el marco de una gira que realiza por todo el país para visitar la totalidad de las unidades militares.

En la capital maragata recorrió las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6, del que dijo llevarse una impresión satisfactoria.

“Vimos allí un alto espíritu militar”, destacó el Comandante, quien recibió inquietudes vinculadas a las necesidad de insumos y repuestos para los vehículos que allí se encuentran.

Posteriormente, con el Intendente, intercambiaron en torno a posibilidades de trabajo conjunto en diferentes áreas.

Manini dijo no se habló de “nada específico” y que se puso a disposición de la comuna los recursos humanos y materiales que posee para cuando se consideren necesarios.

DIVISIÓN. Manini fue consultado sobre la posible venta del edificio de la División Ejército II, ubicado sobre calle Artigas, entre Artigas y Ciganda.

En algún momento la Intendencia estuvo interesada en ese inmueble; se habló también de darle un destino educativo. “Para el Ejército es un tema laudado. La División Ejército II va a permanecer allí”, aseguró.

AUMENTOS. Del mismo modo, se refirió a las expectativas del Ejército en relación a la Rendición de Cuentas y particularmente a las posibilidades de mejorar el salario del personal subalterno.

“El soldado es el funcionario al servicio de Estado peor pago”, expresó Manini quien, indicó que “no está pensado ni planteado para esta Rendición. Esperemos que en el futuro sea distinto”, añadió.

*Foto: EFE