Salud

Tránsito: municipales deben “dar el ejemplo”

Foto: Intendencia

La Dirección de Tránsito de la ISJ inició una serie de instancias de capacitación sobre manejo defensivo para funcionarios de la comuna.

Este martes la actividad estuvo dirigida a conductores de vehículos livianos. El miércoles será para quienes manejan vehículos pesados y el jueves para los que se movilizan en moto.

La misma está a cargo de técnicos prevencionistas del Banco de Seguros del Estado, de acuerdo a lo informado por la Sub Directora de la repartición, Dra. Susana Nicola.

Nicola dijo que uno de los fines es “que nuestros conductores den el ejemplo” para evitar accidentes laborales, por un lado, y por el otro “para después poder salir a exigir” al resto de la población.

En tal sentido, la funcionaria estimó que los trabajadores cumplen “poco” con las normas que establecen el uso del cinturón, chaleco y casco, entre otros elementos protectores.

“Por eso queremos ‘prolijear’ la casa, que todos sepan qué se debe hacer y qué no para después poder pedirle el mismo cumplimiento a la ciudadanía en general”, remarcó.

Nicola indicó que tras estas instancias con los funcionarios, se abrirán similares para la comunidad en fechas que aún no están definidas.