Seguridad

Preparan movilización en Playa por siniestros

Foto: Google Maps

Vecinos de Playa Pascual se movilizarán en la rotonda del kilómetro 32, para solicitar cambios en ese cruce, a la luz de los accidentes que se han registrado allí en los últimos años.

Según lo informado por ciudaddelplata.org, los convocantes esperan la asistencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien fue invitado a participar.

La movilización ha sido fijada para el domingo 3 de setiembre, a las 16 horas. La intención de los organizadores es proponer algunas ideas para mejorar la seguridad de la circunvalación.

Una de esas iniciativas es “que todos los vehículos deban hacer la rotonda” para disminuir el riesgo de accidentes en la zona, de acuerdo a lo que expresaron.

Meses atrás, el Ministerio colocó destelladores, despertadores y señalización tanto en ese cruce como en el de Penino, luego de reiterados pedidos de legisladores tanto nacionales como departamentales.

Sin embargo, las medidas no han tenido los resultados esperados. Las altas velocidades de los vehículos dificulta el pasaje del tránsito interno, y varias personas han incluso perdido la vida en los últimos meses.