Sociedad

INAU confiado en cumplir Plan de Infancia

Foto: José Gutiérrez

El INAU y el Ministerio de Desarrollo Social presentaron este martes en San José el Plan Nacional de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016-2020.

Fue en el marco de una actividad llevada a cabo en el Espacio Cultural, que formó parte de la Feria de Expresiones Artísticas en Primera Infancia, que se desarrollará hasta este miércoles.

Dardo Rodríguez, Director del Instituto, lo calificó como un “plan vivo”, teniendo en cuenta que ya lleva algo más de un año y medio de ejecución.

El funcionario dijo no tener elementos para poder determinar el grado de cumplimiento hasta el momento, dada la multiplicidad de organismos que forman parte de él.

Aún así, señaló que el INAU en particular “ha logrado acompasar su accionar a las metas que están establecidas”.

En tal sentido, se mostró confiado en que esa situación perdure hasta el 2020 y el organismo pueda cumplir con todas los objetivos que tienen pautados.

“Tenemos uno que es muy ambicioso, que es construir 140 centros CAIF en todo el país. Es algo muy ambicioso pero estamos prácticamente seguros que vamos a poder llegar”, señaló al respecto.

El Plan define unas 400 líneas de trabajo -40 de las cuales han sido establecidas como prioritarias- que se dividen en seis grandes áreas: Salud, Participación, Educación, Violencia, Vulnerabilidades y Acceso a la Justicia.