Seguridad

GRPT opera desde este lunes en San José

Foto: Ministerio del Interior

El Grupo de Reserva Táctica de Policía Nacional de Tránsito (GRPT) comenzó a operar este lunes en la zona metropolitana de los departamentos de San José y Canelones, y en Montevideo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, su objetivo es reducir la criminalidad y la siniestralidad vial en el país.

Su proceder estará enmarcado en lo que dispone la Ley Orgánica Policial y la Ley de Procedimiento Policial.

Sus efectivos trabajaran según lo establecido en la Orden de Operaciones del Gavilán VI y lo harán en conjunto con las Jefaturas de Policía del Interior.

El objetivo del Gavilán VI es instrumentar operativos de carácter prevento-disuasivas a fin de contrarrestar las acciones de conductas delictivas en rutas nacionales.

Su otro cometido es actuar en forma coordinada en el control y la fiscalización del tránsito vehicular.

La 1ª etapa se desarrollará en la zona metropolitana de San José, Canelones y Montevideo de 07:00 a 00:00, con dos tipos de controles: permanentes y los sorpresivos.

Para ello se formaron cuatro grupos de trabajo que se desempeñarán en igual número de turnos, de 07:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00; de 08:00 a 16:00 y de 16:00 a 00:00.

El grupo está conformado por 52 policías liderados por el Comisario Gabriel Da Silva.

Sus integrantes fueron instruidos en reglamentación sobre seguridad vial, sistema de retención infantil, reanimación cardio pulmonar, fortalecieron el entrenamiento en armas y abordaje de vehículos.

También recibieron capacitación de parte de la Dirección Nacional de Guardia Republicana en negociación de primer nivel. (Fuente: Ministerio del Interior)