Gobierno

Directores de Deportes buscan unificar criterios

Los Directores de Deportes de las Intendencias de todo el país se reunieron este martes en la Sala Rafael Sienra del Teatro Bartolomé Macció.

En la ocasión, y entre otros temas, los jerarcas trabajaron para dar fin a un documento que elevarán al Congreso de Intendentes, con sugerencias tendientes a unificar la labor de esas reparticiones.

Miguel Ángel Calandria, titular del área en la Intendencia, dijo que la intención es lograr criterios similares en materia de funcionamiento, organización y competencias.

“Por ejemplo, en algunos departamentos hay Direcciones Generales, y los Directores tratan directamente con el Ejecutivo. En otros depende de Cultura. Ese ha sido un aspecto sobre el que hemos trabajado”, comentó.

Que cada una cuente con presupuestos adecuados a las políticas que se les encomienda llevar a cabo, es otro de los puntos que estará incluido en el escrito.

“Son propuesta que se elevarán al Congreso para su consideración. Hoy (martes) pretendemos darle el toque final para poder elevarlo cuanto antes y que comience su estudio”, remarcó.