Deportes

Boxeo: Mathías Mora ganó otra vez

El maragato derrotó por puntos al argentino Franco Madoery peleando en el Palacio Peñarol.

En la velada del pasado sábado en Montevideo, donde Chris Namús venció a la argentina Yamila Reynoso, también participó la selección uruguaya de boxeo amateur, que se prepara para el torneo Sudamericano.

Dentro del combinado celeste se encuentra el maragato Mathías Mora, quien en la pelea de fondo de los combates amateur derrotó por puntos a su oponente de turno Franco Madoerny, de la República Argentina.

El comentario de la prensa especializada fue el siguiente: “En la última amateur, división 81 kilos, nos quedamos con la ganas de ver al verdadero Mathías Mora, ganó frente al argentino Franco Madoery, pero no pudo desplegar su clásico boxeo muy técnico. El argentino la ensució, la llevó al cuerpo a cuerpo y se hizo muy friccionada, tanto que por un cabezazo se le descontó un punto, fueron contadas las ocasiones en la que el pupilo de Edinson Gallareto pudo encontrar su distancia. De cualquier manera el muchacho del Sanjo Box sacó la pelea, a veces es bueno que la historia no salga como uno quiere, para ver cómo se soluciona, sobre todo en una preparación como la que está haciendo la selección para viajar a Bolivia, pero justo en el debut en el Palacio Peñarol, Mora quería mostrar su mejor boxeo, que lo tiene y no se le dio“.

*Foto y video: Facebook