Gobierno

UNASEV descartó a Falero que piense en ley

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) descartó al Intendente Falero que analice promover una ley que lesione las autonomías para resolver problemas que existen en algunos departamentos.

“Unasev busca tener más poder que los Intendentes” tituló en su edición de este lunes el diario El Observador, lo que despertó la alarma en varios jefes comunales.

Según el matutino, la intención su intención era generar una normativa que le otorgara más potestades y así actuar, particularmente, sobre las situaciones de Cerro Largo, Treinta y Tres, Soriano, Florida y Maldonado.

En esos departamentos, la Unidad ha tenido dificultades para poder coordinar acciones y encaminar los asuntos vinculados al tránsito en consenso con sus autoridades.

“Leímos sí eso esta mañana con preocupación, por lo que nos comunicamos con el Presidente, Gerardo Barrios”, dijo Falero tras conocer el contenido de la nota.

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal maragato, Barrios le indicó que lo informado no se ajustaba a la realidad y que este martes se publicará un “un desmentido” en el mismo medio de comunicación.

“Lo que hay es preocupación porque esos departamentos aún no ha fijado fecha para la firma de los Planes Operativos de Seguridad Vial, pero no otra cosa ni ninguna ley. Ha quedado claro que es así”, afirmó.

Falero sostuvo que “ninguna norma puede afectar o que corresponde a cada Intendencia. Podrá sí hacerse algo relacionado con las rutas, donde no tenemos nada que ver, pero las autonomías se tienen que respetar”, enfatizó.