Educación

IFD: llamado para ampliación será en enero

Si todo acontece como se ha planificado, en la segunda quincena de enero se realizará el llamado a licitación para las obras de ampliación del Instituto de Formación Docente.

Las obras abarcarán un parte importante del “Hospital Viejo” contigua al Instituto, con acceso por la calle Batlle y Ordóñez. Son dos salones y un nuevo laboratorio de Informática.

Su Directora, Silvia Umpiérrez, indicó que en lo que resta de este semestre, arquitectos del Consejo de Formación en Educación y la comunidad educativa comenzarán a proyectar los espacios.

“Si todo va con viento a favor, en la segunda mitad de enero se realizaría el llamado a licitación para que, en el segundo semestre del 2018 tengamos la obra iniciada”, señaló.

La docente indicó que la idea es que a finales del 2018 la misma pueda estar culminada, para -de esa forma- comenzar a utilizar las nuevas áreas durante el año lectivo 2019.

Umpiérrez dijo que uno de los dos salones tendrá un área similar a la del actual salón de actos, para poder dar cabida a actividades de Psicomotricidad, Danza, Educación Corporal y otras expresiones artísticas.

El otro, en tanto, se ha pensado con un lugar en el que docentes y estudiantes puedan tener actividades de tutoría.

El laboratorio de Informática, por su parte, complementará el ya existente y será compartido con la carrera de Tecnólogo de Informática, que funciona en el Instituto pero en un lugar físico muy reducido.

La Directora comentó que los nuevos espacios permitirán la liberación de otros, que deberían incrementar las posibilidades del centro educativo de contar con nuevas carreras.

“Por ejemplo, la carrera de Maestro en Primera Infancia, que otorga el título de Asistente Técnico en Primera Infancia, que es una necesidad imperiosa del medio y para la que hay una altísima demanda”, según indicó.