Educación

Centro de Lenguas se mudó a nuevo local

Tras largo tiempo de buscar un nuevo local, el Centro de Lenguas Extranjeras comenzó a funcionar en una casa ubicada en calle Zorrilla de San Martín casi Colon.

De esa forma, dejó la ubicación que tuvo desde su origen, en calle Batlle y Ordóñez entre Ituzaingó y Gral. José Artigas.

La inquietud por mudarse surgió hace al menos un par de años debido a la falta de capacidad de ese inmueble para dar cabida de forma cómoda a sus actividades.

La posibilidad de instalarse en algún sector de la estación de AFE surgió como una opción hace algunos meses atrás; sin embargo, fue rápidamente desechada.

Sus autoridades continuaron buscando un lugar físico adecuado y dieron con el que ya hoy es sede del Centro.

Si bien el alquiler -que paga la ISJ- es mucho más alto que el que se abonaba por la casa de Batlle y Ordoñez, el monto se ve compensado con las comodidades.

Se trata de una casa de dos plantas; en la baja están el área administrativa, uno de los salones, la sala de profesores, cocina, baño y un garage en la que se permite a los estudiantes dejar sus bicicletas.

En el primer piso, mientras tanto, hay otros dos salones, una sala de audio -a la que se encuentra integrada la biblioteca de la institución- y otro baño. 

Un efecto inmediato que tuvo el traslado, fue la confirmación, por parte de la autoridades de la ANEP, del curso de Lengua de Señas para el año 2018.

Tiempo atrás, el Centro había efectuado una inscripción tentativa; la lista de anotados ya le fue solicitada por el organismo a fin de poner el curso en marcha el año que viene.

La institución tiene actualmente unos 70 alumnos –estudiantes de Ciclo Básico- que cursan diferentes lenguas.