Deportes

Universal es finalista

Derrotó a Ituzaingó y ahora jugará ante Juventud de Colonia; se definirá en San José.

En un partido entreverado, ante un buen equipo como lo es Ituzaingó de Punta del Este, Universal clasificó a la final de la divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, ganando por 2 a 0. Precisamente los dos rivales más fuertes que enfrentó el conjunto “albiverde” fueron Lavalleja en cuartos y el equipo de Maldonado en semis. Como dato no menor, el conjunto “esteño” no le pudo marcar goles en ninguno de los dos partidos.

En la primera mitad el juego fue parejo, donde Alexis Acosta y Juan Pablo Hornes mostraban lo mejor de Universal por derecha y el experiente “chino” Miguel Ximénez se acercaba a la valla de Gonzalo Ruíz. A los 33 se queda con 10 el visitante tras la expulsión de Juan Molina por protestar, pero casi ni se notó.

En el complemento, a solo 2 minutos de comenzado y a pura garra y corazón, el pibe Alexis Acosta marca el 1 a 0 para Universal. Parecía todo a pedir de boca, pero se recostó un poquito atrás el “albiverde”, jugó más estirado en la cancha y padeció durante 35 minutos el asedio de Ituzaingó. A los 83 minutos una corrida larga de Pedro Vico, elude al portero y el último defensor lo derriba, cometiendo penal; el propio Pedro -goleador de la Copa con 12 goles- anota el 2 a 0 final.

Ahora jugará la final ante Juventud, primero en Colonia y define en el estadio Casto Martínez Laguarda. Quizás el rival más duro que ha tenido Universal, fue el propio Universal y le ganó. Rodolfo Armas le ha brindado su toque, motivando a cada uno de los futbolistas y aportando su granito de arena.

*Fotos: José Gutiérrez